Extraer El Video, Audio y Subtitulos De Un Archivo MKV

Matroska es un formato contenedor estándar abierto, un archivo informático que puede contener un número ilimitado de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo. Su intención es la de servir como un formato universal para el almacenamiento de contenidos audiovisuales comunes, como películas o programas de televisión. Matroska es similar, en concepto, a otros contenedores, como AVI, MP4 o ASF, pero es totalmente abierto. La mayoría de sus implementaciones consisten en software libre. Los archivos de tipo Matroska son .MKV para vídeo (con subtítulos y audio), .MKA para archivos solamente de audio, .MKS sólo para subtítulos y .MK3D para vídeo estereoscopico.

El 7 de enero de 20092 se anunció que la compañía Divx ofrecerá apoyo al formato Matroska en su nuevo producto audiovisual Divx.

La denominación Matroska está inspirada en el concepto de muñeca rusa o matrioska, que son las muñecas tradicionales rusas huecas por dentro que en su interior albergan más muñecas.




Instalan  MkvToolnix, Luego Te bajas MkvExtractGUI, y los archivos que tiene dentro de la carpeta MKVExtractGUI-1.6.4.1 los extraes en la carpeta de instalacion del primer programa, la cual debe ser C:Archivos de programa MKVtoolnix. Ahora ejecutas el archivo MKVextractGUI.exe, en input le Das al botón con los tres puntos y buscas tu archivo mkv, en output eliges donde quieres que se extraiga, en content eliges lo que quieres extraer (audio, video, subtitulos...), y por ultimo le das al boton extract y deberias tener tu subtitulo. Cualquier duda pasala por aca para respondertela. Saludos!!

 Como podéis ver en la imagen, el proceso es tan simple como:
  1. Seleccionar el archivo MKV a manipular (Input File).
  2. Elegir el directorio de destino para los ficheors extraidos (Output Dir). Podemos elegir el mismo directorio en el que se encuentra el fichero original marcando Source Dir.
  3. Seleccionar las pistas que queramos extraer, ya sea de audio, vídeo o subtitulos.
  4. Pinchar en Extract.
Este programa puede ser de utilidad, por ejemplo para aquellos que necesitan modificar los codecs de el audio o el vídeo o extraer los subtítulos para que sean compatibles con el reproductor multimedia.

¿Qué Nesesitamos?

Related

Science 8370870906360653813

Publicar un comentario

  1. Super interesante el comentario. la unica duda es Eres viajero del tiempo?, porque para el año 20092 falta muchisisisismo .... jejeje

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Informacion

Una web de noticias diferentes a la demas, donde trataremos de mantenerlo informado sobre todo lo que pasa en la actualidad las 24 horas al dia los 7 dias a la semana.

Facebook

item