Descarga Torrents Desde Tu Navegador Gratis

 


Aunque ya hemos visto que la competencia se ha beneficiado en cierto modo del cierre de Megaupload por las autoridades legales de los Estados Unidos, las redes P2P han recibido también un aumento de su actividad. Pero hay un “problema”, y es que muchos se han acostumbrado a la rapidez de las descargas directas. Los archivos bittorrent son rápidos, pero Megaupload ha acostumbrado a todo el mundo a querer descargar un archivo de 4 GB en menos de una hora. ¿Cómo conseguirlo sin volver a depender de un servicio que puede ser cerrado por la ley? Put.io puede ser una solución a esto.
La idea de put.io es la siguiente: en vez de descargar tú mismo los torrent, este servicio se encarga de bajarlos a sus servidores para que los descargues tú en cuanto dicha descarga finalice. Como el servidor que se encarga de descargar el torrent cuenta con una conexión de alta velocidad, la descarga es tremendamente rápida. Y como desde nuestro ordenador conseguimos el fichero con una descarga directa, la espera es más corta. Básicamente es como Fetch.io, pero con un cliente de torrent equipado en el servidor remoto.
Además de esas descargas torrent Put.io también es capaz de ser un almacenamiento de archivos en la nube, siendo capaz de descargar ficheros de forma convencional. Además podemos descargar en sus servidores contenido de feeds RSS, siendo interesante para la descarga de podcasts. Y cómo no, tenemos la posibilidad de compartir nuestras carpetas para que otros usuarios tengan acceso. Y para poner la guinda al pastel, podemos usar Put.io desde cualquier dispositivo que sea capaz de usar un navegador. Desde la web oficial mencionan el iPhone (los vídeos se pueden recodificar desde el propio servidor), una PlayStation 3… y el reproductor Boxee. Descargar un torrent, verlo en Boxee, compartirlo en descarga directa con nuestros amigos, my pronto tendrán un plug-in propio para VLC… suena prometedor.

Por el momento el servicio está en pruebas, pero ya se saben sus precios: 10 GB de espacio y 20 GB de ancho de banda para las descargas que realices desde put.io a tu ordenador por 4,90 dólares mensuales. El precio sube a 9,90 dólares mensuales si queremos 50 GB de espacio y 100 GB de ancho de banda, con un máximo de 100 GB de espacio y 200 GB de ancho de banda por 19,90 dólares mensuales. Hay algunos pagos directos para aumentar nuestro ancho de banda, por si calculamos mal y andamos cortos. Para garantizar un buen rendimiento de los servidores, put.io tiene plazas limitadas (quedan poco más de 900 entre los tres planes de suscrippción mientras escribo estas líneas, supongo que irán ampliando sitio a medida que contraten más servidores).

La idea es buena, sobretodo para los que suelen usar archivos bittorrent y al mismo tiempo quieren una alta velocidad de descarga. ¿Estáis dispuestos a pagar esos precios para no tener que esperar? Lo sabremos a medida que put.io vaya revelando la cantidad de usuarios que está consiguiendo.

Es la era de los torrents, resurgidos debido a las leyes de antipiratería que ha llevado a muchos servidores a cambiar de rubro. En vez de utilizar programas externos de descarga, podemos utilizar un gestor de descargas desde la web llamado Put.io.
Uno de los puntos fuertes del servicio es que si bien se utiliza desde un navegador web, puedes seguir descargando inclusive si tu conexión falla o tu ordenador esté apagado. Para descargar un torrent debemos seguir tres pasos muy básicos:
Lo primero es añadir el torrent que queremos descargar; luego comenzará a descargarse automáticamente y posteriormente tendremos el archivo para almacenarlo en nuestro directorio.
Otra de las ventajas de Put.io es que permite a los usuarios reproducir videos desde los servidores donde están alojados y añadirles subtítulos si es necesario. Por cada amigo que se registre a la aplicación utilizando tu nickname tendrás espacio extra para alancear archivos o descargar torretns.

Put.io lleva un tiempo entre nosotros, pero es una excelente oportunidad para repasar su funcionalidad. Lo único que debe hacer el usuario es crear una cuenta, lo cual dará acceso a un gigabyte de almacenamiento completamente gratuito. Es cierto que un gigabyte no es mucho en estos días, pero la cantidad de material que hay disponible en la red BitTorrent por debajo de ese límite es enorme. Para asignar una descarga a Put.io debes indicar la ruta del archivo .torrent, o cargarlo manualmente desde tu ordenador. Si el archivo en cuestión es popular, la descarga estará disponible de inmediato (eso nos sucedió con el ISO de Ubuntu 12.04). Otro detalle de Put.io es que recomienda el uso de administradores de descarga. El usuario sólo debe configurar el nombre de usuario y la contraseña de Put.io en el administrador antes de comenzar. Si aquello que descargas tiene formato de audio y/o vídeo, Put.io puede realizar streaming, para reproducirlo directamente desde el sitio o sobre un reproductor local compatible
Vía: PcDigital


Vía: PcDigital  
Web Official: Put.io

Related

Technology 9064814670315723449

Publicar un comentario

emo-but-icon

Informacion

Una web de noticias diferentes a la demas, donde trataremos de mantenerlo informado sobre todo lo que pasa en la actualidad las 24 horas al dia los 7 dias a la semana.

Facebook

item