Google En Contra De La Censura en internet y En Contra La UIT



 Google lanzó “Take Action”, una campaña mundial con la que se propone concientizar sobre la necesidad, “de que internet siga siendo libre y no tenga restricciones”, por parte de gobiernos, usuarios y/o organizaciones, así como sumar adhesiones para desplazar la regulación de la red del ámbito de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT).

Bajo la consigna “Un mundo libre y sin restricciones depende de una Web libre y sin límites”, la campaña de Google, lanzada a menos de dos semanas del próximo plenario de la UIT, tiene tanto de propuesta como de denuncia.

En este sentido, Google informa que en su reunión del 3 y 4 de diciembre, en Suiza, la UIT reunirá a reguladores de todo el mundo “para volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad”.

“Los cambios propuestos para el tratado permiten la censura y ponen en riesgo la innovación”, denuncia la compañía, y critica que “algunas propuestas podrían permitir que los gobiernos censuren información legítima e, incluso, impedir el acceso a internet”.

Según la compañía del Silicon Valley, más de dos mil millones de personas (casi un tercio de la población mundial) están conectadas a internet, a través de la cual los usuarios se expresan, crean contenidos y comparten información. “Internet es libre: ningún gobierno, usuario u organización controla la Web. Internet conecta el mundo”, informa.

Sin embargo, “cada vez existen más medidas represivas en contra de la libertad de internet. Hay 42 países en los que se censura y se filtra el contenido publicado en internet. Sólo en los dos últimos años, los gobiernos han promulgado 19 nuevas leyes en contra de la libertad de expresión en internet”.

Google denuncia que algunos de esos gobiernos “quieren aprovechar una reunión a puerta cerrada” para regular el uso de internet. Entre esas regulaciones, la empresa menciona propuestas que de aplicarse limitarían el acceso a la información, “especialmente en los mercados emergentes”.

Por otra parte, Google afirma que en la UIT, donde las negociaciones sobre el tratado son confidenciales, solo están representados los gobiernos y no los ingenieros, las empresas y los usuarios que forman la Web no están representados, por lo que “no es el lugar adecuado para tomar decisiones sobre el futuro de internet”.

“La política de internet debería funcionar como la Web, de forma libre y global”, prosigue la propuesta de Google, y concluye afirmando que los gobiernos no deberían determinar el futuro de internet de forma independiente sino que “se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen”.
Fuente
http://tecno.americaeconomia.com/noticias/google-lanza-campana-mundial-contra-la-uit-y-la-censura-en-internet?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Related

Sticky 1438148336355689445

Publicar un comentario

emo-but-icon

Informacion

Una web de noticias diferentes a la demas, donde trataremos de mantenerlo informado sobre todo lo que pasa en la actualidad las 24 horas al dia los 7 dias a la semana.

Facebook

item